Ensalada de arroz con gambas, piña y curry, una receta muy tropical
Calabaza rellena de arroz y gambas
Arroz con alcachofas de bote y taquitos de jamón
Arroz con champiñones y verduras
Arroz frito con kimchi, receta sencilla
¿Quieres preparar una ensalada nutritiva, original y muy sabrosa? Pues la ensalada que te proponemos hoy te encantará ya que cumple con todos estos requisitos. Además, al llevar arroz como base principal es una receta muy saciante, por lo que puedes ponerlo como primer plato o como plato único en caso de usar esta elaboración para la hora de cenar. La receta de ensalada de arroz con gambas, piña y curry es una opción tropical ideal para consumir durante todo el año, a pesar de ser un plato frío.
¿Quieres saber cómo elaborar la ensalada de arroz con gambas, piña y curry? Pues no te pierdas a continuación la receta, ¡te encantará!
Ingredientes para la ensalada de arroz con gambas, piña y curry
A pesar de llevar varios ingredientes, la ensalada de arroz con gambas, piña y curry es muy sencilla y rápida de hacer. Podrás prepararla en menos de 30 minutos.
Elaboración
- El primer paso para realizar la receta de ensalada de arroz con gambas, piña y curry es precisamente el de cocer las gambas con un poco de sal durante unos minutos. Una vez cocidas, enfríalas rápidamente en agua con cubitos de hielo para interrumpir la cocción. Escúrrelas y pélalas. Si has comprado las gambas ya cocidas, puedes saltar este paso.
- Corta en trozos pequeños todas las gambas y reserva cuatro (aproximadamente) para decorar la ensalada.
- Coloca el arroz en agua y déjalo cocer durante 12 minutos o hasta que esté bien hecho. Escúrrelo y déjalo enfriar.
- Mientras está el arroz cociéndose, coge el vaso de la batidora para hacer la mayonesa casera. Pon un huevo con un poco de aceite, sal y un chorrito de limón dentro del vaso. Introduce la batidora y enciéndela hasta que empiece a emulsionar. Procura no mover la batidora hasta ese momento.
- Añade ahora el resto del aceite poco a poco mientras mueves la batidora de forma suave. Incorpora el curry a la mayonesa y mézclalo todo. Reserva.
- Corta las puntas de las piñas para poder hacer una base estable con cada una de ellas. Pártelas ahora por la mitad y procura tener las dos piezas del mismo tamaño.
- Vacía las piñas con un sacabolas y reserva la pulpa que has extraído para el relleno de la ensalada. Procura no llegar al fondo para tener una base dentro de la piña.
- Corta todas las hortalizas en dados y colócalas en un recipiente junto con el arroz cocido, la piña, la mayonesa, las gambas y el cebollino picado.
- Rellena ahora las piñas con la mezcla y decora con las gambas que has reservado anteriormente.
- Incorpora la lima y la pimienta. Sirve la ensalada de arroz con gambas, piña y curry.
Esta receta sencilla pero resultona te servirá para una gran cantidad de ocasiones especiales, así que no olvides apuntarla y reservarla.